Con las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, ha generado un incremento de las infecciones gastrointestinales

Con las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, ha generado un incremento de las infecciones gastrointestinales, con cuatro mil casos más que el año pasado en el mismo periodo y se han presentado más casos de salmonella, de acuerdo con los reportes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal.

En esta época del año es cuando incrementan las infecciones intestinales, por diversos factores, como el consumo de alimentos en estado de descomposición por las altas temperaturas y alimentos contaminados con salmonella, entre otros.

En el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se registran más de 52 mil 800 casos de enero a la fecha, ya que a la semana se atiende a más de 2 mil 500 personas con problemas gastrointestinales, mientras que el año pasado en el mismo periodo había un registro superior a los 48 mil casos.

Otro de los padecimientos que tienen un ligero aumento es la salmonelosis con 39 casos registrados a la semana en promedio, y mil 325 acumulados de enero al 22 de junio, cuando en el 2017 había mil 147 casos.

El llamado del sector salud es extremar las medidas de prevención en los menores de cinco años y adultos mayores, consumir abundantes líquidos, no comer en los puestos callejeros y conservar los alimentos.

Angélica Pool