Con la presencia del alcalde del municipio Benito Juárez, el miércoles por la noche se realizó en el vestíbulo principal del Centro de Convenciones del destino la cena tradicional, para celebrar el Día del Maestro

Con la presencia del alcalde del municipio Benito Juárez, el miércoles por la noche se realizó en el vestíbulo principal del Centro de Convenciones del destino la cena tradicional, para celebrar el Día del Maestro.

En el evento asistieron alrededor de siete mil 500 maestros de todos los niveles educativos de la zona norte del estado, a quienes las autoridades municipales y estatales saludaron y los felicitaron por esta celebración.

Durante el evento se recordó que fue en 1918 que se llevó a cabo en México la primera conmemoración del Día del Maestro, decreto que fue firmado por el presidente Venustiano Carranza.

La propuesta que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro. En México, hay un millón 800 mil maestros, de los cuales un 61. 3% son mujeres.

El Día del Maestro, es una festividad que se celebra a nivel mundial y en México se realiza en honor a todos los profesionales docentes que se dedican a la educación de la niñez y juventud que diariamente asisten a las escuelas.

En la celebración se rifaron entre los docentes cuatro vehículos y se les brindaron diversos obsequios.

Renán Moguel