Con la participación de diversas organizaciones civiles, iniciativa privada, planteles educativos y clubs deportivos, el Ayuntamiento de Benito Juárez pone en marcha el Programa Conductor Inteligente

Con el propósito de fomentar en la  ciudadanía el consumo moderado de alcohol, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través  de la Dirección  de Prevención del Delito, acompañados por representantes  de la mesa de Seguridad y Justicia,  organizaciones civiles, iniciativa privada, planteles educativos y clubs deportivos, presentaron de manera formal  el programa Conductor Inteligente.

Dicho programa, tiene como raíz el disminuir la tasa de muertes a causa de  accidentes automovilísticos, que a nivel mundial es muy elevada  y Cancún  no es la excepción  por el  dinamismo que presenta este destino turístico.

El Presidente municipal, destacó la importancia de generar acciones que fortalezcan los programas de prevención desde los planteles  educativos y de ahí  ir permeando en toda la sociedad.

Por su parte, el titular de la mesa de Seguridad y Justicia  en Cancún e Isla Mujeres, Francisco Córdova  Lira, dijo que lo que se busca evitar con este programa  es que  la gente  conduzca en un estado inconveniente, exponiendo su vida y lo que es peor aún, la de otras personas.

Dicho programa, el cual fue diseñado por la Universidad del Sur, consiste  en que los grupos de  amigos que acudan a algún antro, cuyas edades fluctúan entre los  18 y 35 años designen a un conductor inteligente, quien deberá hacer el compromiso por escrito de no consumir alcohol y ser el responsable de llevar a sus amigos a sus casas.

Este programa será  difundido en todo el municipio a través de spots de radio y de televisión, con el apoyo de equipos deportivos, como son Atlante, Pioneros y Tigres de Quintana Roo.

Betty May