Con la finalidad de ayudar y evitar que los jóvenes sean víctimas del acoso escolar

Con la finalidad de ayudar y evitar que los jóvenes sean víctimas del acoso escolar, la secretaría de Desarrollo Social, la de Educación y la Universidad del Sur ofrecieron la conferencia ” Sin acoso impulsamos el desarrollo humano” en donde la presidente municipal, Mara Lezama pidió a los jóvenes denunciar esta acciones.

 

Dijo que el acoso escolar siempre ha existido y es la práctica más común que se hace dentro de los planteles educativos y fuera, pero también en las redes sociales

Indicó que se deben buscar alternativas para combatir este problema del que los jóvenes hablan poco.

 

Se estima que siete de cada diez jóvenes padecen este problema.


“Ocupa el primer lugar internacional en casos de acoso escolar, qué quiere decir esto, más menos o en datos duros, que siete de cada diez niños y jóvenes lo sufren”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Adolfo González indicó que este tipo de conferencias están dirigidas a los estudiantes que reciben becas de Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano.

“Estamos conscientes que la educación es pieza fundamental para poder formar hombres y mujeres de bien y así poder tener una mejor sociedad y un mejor Benito Juárez y un mejor país, es por ello que agradezco el compromiso de ustedes jóvenes, porque ustedes y nosotros sabemos que Cancún es tierra de todos”.

Susana Pérez