Compromete gobierno federal apoyo a Quintana Roo para atención del tema del sargazo

Compromete gobierno federal apoyo a Quintana Roo para atención del tema del sargazo, durante la primera reunión sostenida con las nuevas autoridades federales.

 

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, dio a conocer que el pasado jueves, se llevó a cabo la primera reunión con las nuevas autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales la Semarnat, para darle continuidad a los trabajos de atención al tema del Sargazo.

 

Durante esta primera reunión que se llevó a cabo en la ciudad de México, se dijo que problema del sargazo requiere de un trabajo en equipo, y se consideró que la SEMARNAT tiene el liderazgo para aglutinar de la mejor manera los trabajos y recursos encaminados con ese fin, por lo que esta dependencia llevará el tema, en el cual venía trabajando solo el estado de Quintana Roo.

 

En el primer encuentro participaron representantes de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); Marina (SEMAR) y Turismo (SECTUR), así como de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio); de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, entre otras instancias.

 

Se acordó que el gobierno de Quintana Roo, deberá sumar a los diferentes sectores a estos trabajos y que  habrá difusión permanente y clara a la sociedad sobre las acciones que realice esta Comisión, a fin de que ciudadanos y turistas tengan la certeza de que el Gobierno de México atiende el problema.

 

Las reuniones intersecretariales serán permanentes para conocer e informar los avances y resoluciones ante este fenómeno.

 

Teresa Yah Sánchez