COMPETITIVIDAD SERÁ FUNDAMENTAL EN DESIGNACIÓN DE FISCAL

La designación del nuevo fiscal es parte de un nuevo proceso transparente y donde la competitividad será fundamental, ya que la competitividad será en virtud quien cuente con el mejor perfil sin importar su lugar de origen, consideró el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Tras darse las reformas constitucionales en el Congreso del estado para emitir la convocatoria de la designación del nuevo Fiscal General del estado, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín comentó que se requiere al mejor perfil para ocupar el puesto.

“Se generó una iniciativa con esa situación y en el caso de seguridad que nos ocupa tanto, la competitividad será fundamental para cuando el proceso se abra, será de esa manera abierta y con las personas más capacitadas”, apuntó el ejecutivo estatal.

Indicó que las voces que han generado campañas para desprestigiar este tipo de mecanismos que permitirán participar a quienes tengan la experiencia necesaria en cuanto a las necesidades de la Fiscalía, no se trata de un tema de “anti-quintanarroísmo”.

El ejecutivo estatal señaló que se confía en realizar la elección del mejor perfil y donde los tiempos modernos obligan a que se generen estos procesos de mayor apertura y donde pueden participar de todos los puntos del estados e inclusive de otras latitudes del país.

Como se recodará los legisladores han realizado las reformas constitucionales necesarias para que se modificarán temas de residencia, numero de participantes propuestos por las fracciones parlamentarias y donde el cargo paso de 9 a solo 7 años, entre otros.

Hay que mencionar que después de emitir la convocatoria por parte del poder legislativo serán 10 días cuando se emita la lista de aspirantes y la elección del nuevo fiscal por parte del ejecutivo y Congreso local.

Samuel Caamal