Cerca de 3 millones de visitantes han visitado los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Cerca de 3 millones de visitantes han visitado los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, asegura la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas.

Las tres denominaciones de Pueblo Mágico, con que cuenta Quintana Roo, refuerzan el liderazgo turístico de la entidad, proyectando sus atractivos históricos, culturales y naturales que han permitido la llegada de más de 2 millones 800 mil visitantes a esos puntos, señaló la secretaria de turismo, Marisol Vanegas Pérez, tras dar a conocer la participación de Quintana Roo en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se desarrolla en el estado de Michoacán.

La funcionaria estatal informó que en dicho evento participa una delegación compuesta por autoridades y empresarios turísticos de los destinos de Quintana Roo que ostentan la denominación de Pueblo Mágico como son Isla Mujeres, Tulum y Bacalar.

En ese sentido precisó que dichos Pueblos Mágicos Los pueblos mágicos recibieron en el último año más de 2 millones 800 mil visitantes y registraron una ocupación hotelera entre 50.4 y 78.8 por ciento.

Mantener a estos tres destinos turísticos en el programa de Pueblos Mágicos ha sido un logro importante, pues sin duda ha impulsado a lograr una derrama económica superior a mil 99 millones de dólares lo que convierte a Bacalar, Tulum e Isla Mujeres en destinos fuertes y competitivos, según dijo la Marisol Vanegas.

Teresa Yah Sánchez