Cerca de 200 mil alumnos de todos los niveles educativos en Benito Juárez

Cerca de 200 mil alumnos de todos los niveles educativos en Benito Juárez, gozaran de mega puente alusivo a las celebraciones de los fieles difuntos, aseguró Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la zona norte.

Con la intención de preservar las tradiciones mexicanas, y por decreto del Gobierno del Estado, este próximo 1 y 2 de Noviembre poco más de 198 mil alumnos de todos los niveles educativos del municipio de Benito Juárez, que van desde Educación especial hasta nivel superior, gozarán de dos días más de descanso como parte de las festividades alusivas al día de Muertos, así lo dio a conocer el Subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno.

Detalló que en lo que compete al nivel básico, el 99 por ciento de los planteles escolares se rigen por el calendario estatal de 185 y 195 días en los cuales se encuentra establecido suspender labores ambos días.

El funcionario destacó también que la gran mayoría de las escuelas realizarán actividadedes alusivas a los fieles difuntos como son las muestras de altares, mismos que están contempladas que están consideradas de reforzamiento académico para la preservación de la cultura y tradiciones mexicanas.

Betty May