Casi  600 toneladas  de residuos  sólidos  fueron  acopiados en los últimos  dos años

Casi  600 toneladas  de residuos  sólidos  fueron  acopiados en los últimos  dos años  a través  del programa  Reciclaton que organiza  la Dirección  General de Ecología  del Ayuntamiento  Benito  Juárez.

En los últimos dos años a través de 26 ediciones, la Dirección General  de Ecología  del  Ayuntamiento  de Benito Juárez, contribuyó a crear  conciencias mediante  la participación  activa de los cuidados en acciones  encaminadas al cuidado del  medio ambiente.

A través  del programa  Reciclaton, el cual se realiza el último sábado de cada mes, en los últimos  24 meses se logró  el acopio  de más de  598 toneladas de material  reciclable.

La participación  de 24 mil 210 personas y 2 mil 381 voluntarios  fue fundamental para la separación del material reciclable, y darle  a este un mejor aprovechamiento.

Una de las acciones  que permitió una mayor  participación  de las ciudadanía fue la apertura de los  puntos   de acopio en Walmart Poligono Sur y en la Delegación  de Alfredo  V. Bonfil,  que se sumaron a los 4 existentes y que corresponden  a los estacionamientos  de la Subsecretaría  de Educación, Plaza Cumbres  y la Gran Plaza y el Conalep Plantel II.

Además se incrementaron  las jornadas  anuales, que de 12 aumentaron a 16, lo que contribuiría  a contar con una mayor cantidad de material acopiado.

Betty May