Cancún obtiene el World Travel Awards

Cancún obtiene el World Travel Awards, en las categorías de Mejor Destino de Viaje, Destino de Playa Líder, Destino Líder, entre otros reconocimientos de la industria turística, lo que refleja los esfuerzos realizados entre autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos.

El pasado sábado 15 de septiembre se llevó a cabo la cuarta edición regional de la entrega de premios a lo mejor de la industria turística,  los World Travel Awards, que esta vez tocó a la zona de México y Centro América, donde Quintana Roo obtuvo 15 de los 37 premios entregados.

Destacan los premios a este destino turístico, pues Cancún se hizo acreedor a premios en diferentes categorías como el Mejor destino de viaje de negocios de México y Centroamérica, Destino Líder, Destino de Playa Líder, con lo que esta parte de la entidad ratifica su posicionamiento a nivel internacional.

El presidente municipal Remberto Estrada, señaló que gracias a la suma de esfuerzos entre empresarios, hoteleros, prestadores de servicios y los tres órdenes de gobierno, el turismo sigue su dinámica de crecimiento en Cancún y los logros alcanzados han superado las expectativas.

Dentro de las acciones que esta administración ha logrado concretar para apoyar el desarrollo turístico se encuentran: la Certificación de SEMARNAT de dos playas sustentables: Las Perlas y Delfines, trabajando de la mano de la iniciativa privada.

Ha logrado mantener los siete Galardones Blue Flag en las playas públicas el Niño, las Perlas, Chacmool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral, siendo Cancún el municipio con más playas publicas certificadas con este galardón.

Y ha destinado materiales y humanos para apoyar en el retiro del sargazo que ha golpeado las playas de Cancún

 

Teresa Yah Sánchez