Cancún cuenta con 8 canciones que hablan de la belleza de sus playas.

Reconocidos y no muy conocidos cantantes y agrupaciones le han escrito canciones a Cancún, siendo un total de 8 las canciones que evocan a este polo turístico.

La primer canción que se hizo para promocionar al destino en sus inicios, fue hecha por el señor Luis Felipe Castillo con la tan conocida canción “Me está llamando Cancún”; y el Instrumental de Chetumal, compuso “Por Ti Cancún”.

Pero también la cantante, Paulina Rubio escribió “Cancún y yo”; así como Sammy Pérez, quien es conocido por su tartamudear, compuso la canción, “Cancún Quintana Roo”; la cantante Marisela, también hizo una canción llamada “Marisela en Cancún”; por su parte Juan Gabriel de igual forma compuso “Divino Cancún”; y los duendes de Cancún, hicieron la canción “Cancún”: también los Crucks en Karnak no se quisieron quedar atrás y compusieron “Ándate a Cancún”; mientras que Lucía Méndez hizo ” La Luna de Cancún”; de acuerdo al portal digital de unión Cancún.

Estas son las canciones que han hablado de la ciudad pero sobre todo han hecho alusión a las playas de agua azul turquesa y arena blanca que hay en el destino.

 

Katherine Soto