BUSCARÁN ESTRATEGIAS PARA CONTENER AFECTACIONES AL SECTOR TURÍSTICO

 

El gobernador del estado Carlos Joaquín afirmó que sostiene reuniones de trabajo con los sectores empresariales para estar listo en las siguientes semanas y meses ante las afectaciones que se generen por el COVID-19. Dijo que se analizará la posibilidad de cerrar la zona arqueológica de Tulum para el equinoccio de primavera. Hizo el llamado para mantener restrictivas medidas sanitarias y de contagio.

Mencionó que se deben tomar medias restrictivas de contacto con las personas de una FASE-2 de contención del COVID-19 para que no se propaguen los casos de contagio, es decir que se tengan medidas higiénicas puntuales, no saludar de beso, mano o contacto físico.

Mantener distancia de por lo menos un metro con otras personas, no asistir a lugares de gran conglomeración, detectar a personas que presenten los cuadros sintomáticos de COVID-19, hacer del conocimiento de las autoridades epidemiológicas para que valoren a cada paciente, entre otros.

El ejecutivo del estado consideró que en las próximas horas se definirá situaciones como es el tema del cierre de la zona arqueológica de Tulum por el tema de las visitas para el equinoccio de primavera, el cual regularmente concentra a muchos turistas.

Asimismo reconoció que se tiene que hacer un trabajo previo con los sectores empresariales turísticos para implementar estrategias ante las afectaciones que se avecinan para las siguientes semanas y meses.

Abundo en el llamado a la población para que haga omiso de falsas publicaciones, ya que es de vital importancia que se cuente con la información oficial para que no se tengan casos de pánico o compras innecesarias.

Dijo que aún en Quintana Roo se tiene la fase 1 de esta situación sanitaria en la cual no se tiene contagios locales de COVID-19 y por tanto aún se puede asistir a centros comerciales o inclusive a las playas pero con medidas de distancia y saludos para evitar contagios.

Apuntó que las autoridades sanitarias internacionales han señalado que es difícil contener este virus por los cálculos que se han hecho, pero también explicó que es la misma población quién debe seguir los pases necesarios para que se tenga éxito en el tema de evitar contagios.