Buscará el nuevo gobierno federal dar un mayor impulso a la cultura en Quintana Roo

Buscará el nuevo gobierno federal dar un mayor impulso a la cultura en Quintana Roo a través de la presentación de un Festival denominado Yakumbal, así lo dio a conocer Tony Méndez, integrante del equipo de transición de López Obrador en el tema de cultura.

En conferencia de prensa, Tony Méndez, integrante del equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en el tema de cultura, destacó que uno de los objetivos que se tienen a partir de este 1 de Diciembre, es rescatar la cultura en todos los rincones del país.

Para ello, dijo que es una prioridad para López Obrador incrementar el presupuesto destinado a este rubro del 1 al 7 por ciento.

Indicó que en Quintana Roo, se prevé impulsar la cultura a través de un programa permanente que se denominará Yakumbal, mediante el cual se busca impactar a toda la sociedad quintanarroense.

Para ello dijo que ya han empezado a reunir con los legisladores del estado a fin de proponerles todos los proyectos y programas que podrían echarse a andar y que contribuyan al rescate de nuestras culturas.

Betty May