BRINDA PROFECO ASESORÍA A CONSUMIDORES TRAS CANCELACIONES DE INTERJET

RCA/ BETTY MAY
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proporcionó asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores, a raíz de la cancelación de 62 vuelos de la aerolínea INTERJET, en los últimos tres días.
Por ese motivo, que la empresa atribuyó a “necesidades operacionales”, entre el sábado pasado y este lunes, 30 de noviembre, se vieron afectados un total de 3,756 pasajeros a nivel nacional.
El pasado 3 de noviembre, esta procuraduría emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con INTERJET, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de las y los consumidores.
Este año, hasta antes del fin de semana último, la Profeco tenía registradas 1,542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite.
Tan solo en Cancún entre el sábado y el domingo fueron cancelados 20 vuelos con destino 16 a la ciudad de México y 4 a Monterrey.