Boxeadores piden apoyo de las autoridades para mejorar sus instalaciones deportivas en la región 94

Boxeadores del Darta Boxing Club han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para mejorar las instalaciones de su gimnasio que está en la región 94 y que ha sido vandalizado y a la fecha apoya a 40 jóvenes que se ha evitado estén en drogas y actividades ilícitas, indicó el entrenador, Luis Fernando López.

Desde el 2006 ha trabajado en la formación de boxeadores que han figurado a nivel nacional, pero se les tiene olvidados.

El año pasado se les quemó su ring y para mejorar el gimnasio requieren de unos150 mil pesos, aunque también requieren apoyo para el equipamiento de los jóvenes

Muchos de estos jóvenes no tienen el apoyo de sus familias.

“La mayoría de ellos no estudia, la mayoría de ellos, los he sacado de las calles de hecho he sacado dos de la cárcel, porque yo voy a visitar ahí y los he sacado de allá, drogas, alcohol y todo y están trabajando, les consigo trabajo con conocidos míos y ahí los tengo ocupados”.

Por su parte el regidor Jorge Sanem dio a conocer que desde hace 13 años, el domo de la región 94 no ha recibido apoyo, por lo que ahora lo harán para impulsar a los jóvenes boxeadores. “Ahorita vamos a ver cómo sacamos y de dónde para poder cuando menos para poder empezar con lo básico y en el presupuesto que viene ya  rehabilitar todo, tenemos baños, una caseta de policía, todo vandalizado, nada está en uso”.