Benito Juárez ya cuenta con su V Cabildo Infantil, en donde la presidenta municipal será Miranda Guerrero Mendoza de la escuela primaria “Eleutorio Yañez Pasos” y participó con el tema ” Los derechos de los niños” la semana pasada

Benito Juárez ya cuenta con su V Cabildo Infantil, en donde la presidenta municipal será Miranda Guerrero Mendoza de la escuela primaria  “Eleutorio Yañez Pasos” y participó con el tema ” Los derechos de los niños” la semana pasada, lo que la llevó a ser la ganadora.

Y por primera vez se tendrá a una presidenta infantil del DIF municipal y será la niña Sofía Estefanía Hernández Briceño.

Los 15 regidores, el síndico municipal y el presidente municipal estarán sesionando el próximo 22 de junio a las 5 de la tarde.

Todos los niños regidores expondrán los temas con los que participaron y que fueron sobre la educación y los valores familiares, la corrupción, la escuela que quiero y todo lo relacionado con el bullyng.

Los pequeños regidores harán el debate entre sus compañeros y no se descarta que de estos temas surja una iniciativa de ley que pueda impulsar el cabildo.

Por la mañana los menores de edad tendrán una agenda que comienza con un desayuno, visita al Heroico Cuerpo de Bomberos en la zona hotelera y policía turística, para luego llevarlos a comer y luego se les hará entrega de una computadora personal.

Cabe hacer mención que los pequeños regidores recibirán sus constancias el próximo 21 de junio, junto con sus suplentes quienes no sesionarán sólo.

Susana Pérez