Benito Juárez instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos con lo que se está listo para esta temporada de huracanes en donde se pronostican 14 fenómenos de los cuales siete serán tormentas tropicales y siete huracanes

En el salón presidentes se llevó a cabo la instalación de este comité que encabeza el presidente municipal de Benito Juárez quien dio la bienvenida a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y las autoridades estatales y la iniciativa privada.

Se indicó que para la zona del Atlántico se pronostican cuatro huracanes de categoría 1 y 2; tres huracanes categoría 3, 4 y 5 y siete tormentas tropicales.

Protección Civil dio a conocer que la finalidad del comité es estar preparados para responder de manera coordinada, organizada, rápida y eficiente en caso de que el municipio se vea afectado por un fenómeno hidrometeorológico y ayudar a la población.

Para lograr una adecuada respuesta el comité tiene tres etapas de actuación que son la de prevención, auxilio y recuperación para lo que se tienen los subcomités de difusión, turismo, refugios temporales, transporte y evacuación, abastecimiento, seguridad, rescate, salud y recuperación.

Y es el presidente municipal es quien preside este comité y quien es el responsable de establecer la coordinación y comunicación entre los subcomités.

El presidente municipal dio a conocer que se espera que al igual que el año pasado se pueda responder a atender a los ciudadanos en caso de alguna contingencia.

Susana Pérez