BARZÓN QROO SE SUMA EN MANIFESTACIÓN NACIONAL CONTRA INFONAVIT

Patricia Palma Olvera diputada federal por Quintana Roo y dirigente del Barzón confirmó que levantó una alerta nacional de paro en contra de Infonavit ante abusos y malos procedimientos operacionales en los créditos de los trabajadores. Explicó que el Barzón en Quintana Roo atiende más de 25 mil casos por estos motivos.

En este sentido comentó que de manera simbólica se clausuraron las oficinas de Infonavit en Playa del Carmen y se realizará lo mismo en Chetumal, ya que se emitió una alerta nacional de paro para tomar las instalaciones en todo el país de dicho organismo con el objetivo de que se escuchen todos los casos que se tienen por irregularidades en los créditos.

Mencionó que en el caso de Quintana Roo son más de 25 mil casos de créditos de vivienda que tienen diferentes irregularidades que no han sido atendidas, casos que van desde créditos liquidados pero que no se han entregado las viviendas o viviendas con deficientes servicios o materiales de mala calidad.

Patricia Palma explicó que otros estados de la República ya se manifestaron a favor de las acciones que iniciaron en las últimas horas y comentó que la dirigencia nacional del Barzón a manifestado su total apoyo.

Por ello es que se espera que en los siguientes días se realicen manifestaciones con marchas y plantones en las oficinas centrales del Infonavit con el objetivo de desahogar las problemáticas que muchas de las familias han manifestado al momento de obtener un crédito que con tanto esfuerzo pagan para obtener un patrimonio.

Patricia Palma comentó que los titulares de Infonavit en el país han manifestado una “voluntad” de desahogar los problemas, pero consideró que se trata de políticas de cortesía, ya que en realidad no ha avanzado en la resolución de miles de casos que existen en todo el país y no solo en Quintana Roo.

Dicha toma de instalaciones ha sido simbólica pero se irán radicalizando en los próximos días en caso de que no se obtengan resultados positivos a sus demandas.

Samuel Caamal