Ayer domingo el aeropuerto de esta ciudad suspendió momentáneamente sus operaciones de vuelos de salida en la Terminal 3, por incendio en área de restaurantes

La administración del aeropuerto Internacional de Cancún, reportó suspensión momentánea de operaciones en la terminal 3, debido a un incendio suscitado en el área de restaurantes, el incidente provocó que 5 pasajeros presentaran crisis nerviosa, pero la situación no pasó a mayores.

A través de un boletín Aeropuertos del Sureste (ASUR), dio a conocer que este domingo 8 de julio, a las 10:20 horas, un letrero luminoso en la fachada de uno de los restaurantes de la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, registró un corto circuito provocando un pequeño incendio, el cual activó al Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (C.R.E.I.).

De inmediato se aplicaron los protocolos para la atención del mismo, con apoyo del personal del restaurante, quedando totalmente controlado 5 minutos después.

Sin embargo, debido al humo generado se evacuo parcialmente esa zona de la terminal y se suspendieron momentáneamente las operaciones de vuelos de salida únicamente de Terminal 3, durante 40 minutos.

La empresa aclara que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de algún pasajero, o colaborador del aeropuerto y que el servicio médico atendió a 5 pasajeros con crisis nerviosas y que se habían tropezado.

Por su parte la empresa afectada informó que luego de tres horas del incidente, en las que se realizaron trabajos de limpieza y adecuaciones, las operaciones iniciarían de manera normal.

 

Teresa Yah Sánchez