Aún se desconoce causa de muerte de manatíes en Tabasco

Aún se desconoce causa de muerte de manatíes en Tabasco, reporta la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, cuyos veterinarios especialistas quintanarroenses apoyan en el rescate de estos animales.

 

Hasta el momento son tres ejemplares de manatíes rescatados y reubicados, y aún se desconoce la causa de la muerte de los 27 ejemplares en el estado de Tabasco, dijo Roberto Sánchez, vicepresidente de Educación y Bienestar Animal de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (MHMAR), organismo que participa en el proceso de rescate, y quien detalló que la causa de muerte puede ser multifactorial por las condiciones de la zona.

 

AMHMAR a través de sus expertos en medicina veterinaria, apoya el rescate y reubicación de manatíes en los márgenes del Río Bitzal, municipio de Macuspana, hacia la estación Tres Brazos de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, dentro del mismo estado.

 

El equipo veterinario apoyó también con seguimiento médico y de nutrición de dos crías huérfanas de manatí que son atendidas por instrucciones de la PROFEPA en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

Teresa Yah Sánchez