Aún faltan dos semanas más de actividades para conmemorar el 48 aniversario de Cancún, desde mesas de diálogos, tertulias, verbenas hasta una cena-baile es lo que se tiene preparado.

Como parte de los festejos del 48 aniversario de la Ciudad de Cancún, se han organizado una serie de actividades que iniciaron desde el 26 de marzo. Este martes se realizó el “Cuenta… cuenta. Una semblanza de Cancún”, en la escuela Secundaria Federal Número 6 y el miércoles 18 de abril se llevará a cabo la develación de placas de sitios históricos de Cancún, en el Hotel Parador de la Avenida Tulum.
Mientras que el jueves 19 de abril, se realizará la Guardia de Honor, Ofrenda Floral en el Monumento al Pionero. Asi como una Tertulia Literaria en el Parque de las Palapas y la inauguración de la muestra Retro-Historia de Cancún en el Centro Cultural de las Artes, para después estarse llevando las mananitas y una Serenata a la ciudad en dicho parque.
Para el viernes 20 de abril se tendrá una misa de acción de gracias en la Iglesia Cristo Rey,  posterior a esto un desayuno de la Asociación de Pioneros y la inauguración de la muestra de Simbolos Históricos y exhibición de Fotografía en el domo del Palacio Municipal. Después se tendrá el desfile de Pioneros partiendo de la estación de Bomberos y para finalizar el dia se llevará a cabo una sesión solemne de cabildo para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano  “Sigfrido Paz Paredes” en la Plaza de la Reforma a demás de una verbena popular.
Para el domingo 22 de abril se hará un picnic en el monumento a Jose Marti, frente a FONATUR y el martes 24 de abril se tendrá otra edición de “Cuenta… Cuenta. Una semblanza de Cancún” ahora en el plantel Conalep uno. Mientras que el jueves 26 de abril se llevará a cabo una mesa de dialogo “crónica de una ciudad llamada cancún en el teatro 8 de octubre y el viernes 27 de abril se dará paso a la Develación de la Placa del Parque del Fundador.
Para concluir con los festejos del 48 aniversario de este polo turístico el sábado 28 de abril se estará cerrando con una cena-baile de la Asociación de Pioneros.
Katherine Soto