Atendemos Con Soluciones A Los Ciudadanos: Mara

 “Yo les pido que si alguien no les responde en Reporta y Aporta y si alguien no les responde en la radio, que me lo digan. Estamos para atenderles a todos y debe haber respuestas correctas”, indicó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante su participación como invitada en el programa de radio “Cancún Tierra de Todos”.

En la emisión, que se transmite a través del 105.9 FM, la Primera Edil respondió a los mensajes vía WhatsApp y Facebook, en los que la ciudadanía realiza sus reportes sobre las necesidades o demandas que tienen, e hizo énfasis en que lo más importante para su administración es mantener la cercanía con los ciudadanos, que reciban atención de primera mano y soluciones en lo que al Ayuntamiento corresponde.

Al recibir una felicitación ciudadana sobre el programa de “Limpieza de Basureros Clandestinos” que forma parte del Programa Integral “ECOnéctate”, Mara Lezama señaló que esta es una ardua labor que realiza personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes ya han limpiado más de 140 tiraderos y pidió colaboración a los ciudadanos y vecinos para que una vez que se lleve a cabo la limpieza, no se vuelva tirar basura en estas zonas.

Habló sobre la importancia de que los funcionarios del gobierno municipal salgan a la calle para escuchar a los ciudadanos, por lo que el programa “Tierra de Todos” acaba de realizar su tercera Audiencia Pública el martes 09 de julio en la Supermanzana 237, en la que estuvieron presentes no solo secretarios, directores y trabajadores del Ayuntamiento sino también dos dependencias de orden federal y estatal. Señaló que en esta jornada más reciente se atendió a más de mil 800 personas, constatando que cada vez son más los ciudadanos que acuden a este programa.

La Presidente Municipal aclaró que las Audiencias Públicas de “Tierra de Todos” no serán temporales, sino que se realizarán una vez cada dos semanas en diferentes puntos de la ciudad, durante toda su gestión.

También, platicó sobre su visita a las instalaciones del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual cuenta con salones, área de administración, área de recepción y baños, además de que estas instalaciones son las primeras en el Estado y servirán para reforzar estrategias a favor de ese grupo poblacional.

Por último, citó los altos índices de consumo de alcohol y drogas en personas cada vez más jóvenes, por lo que destacó que hace unos días se realizó la presentación oficial del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) que se encargará de prevenir, capacitar, diagnosticar, y canalizar todo lo referente a esta problemática e invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Yo No Soy Cómplice” promoviendo valores para atacar este flagelo que hace tanto daño a la sociedad.