ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OPB SIGUEN CON AGENDA INTENSA

Los aspirantes a las presidencia municipal de Othón P. Blanco: Mary Hadad, Manuel Valencia, Hernán Pastrana, Julio “Taquito” y Fernando Zelaya siguen realizando caminatas y encuentros con los sectores populares para buscar el apoyo del voto el primero de Julio.

El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “El Chino” Zelaya apuntó que plagado de un amplio abanico de recursos naturales y riqueza cultural que mostrarle al mundo, los othonenses hemos sido por décadas el semillero de valiosos ciudadanos que en busca de oportunidades emigran a otras ciudades a vender su fuerza de trabajo, esto ya no tiene por qué ser así, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando “El Chino” Zelaya al comprometerse a generar las condiciones que den empleo a técnicos y profesionistas locales.

El turismo de sol y playa en la Grand Costa Maya, la cultura milenaria mostrada en las zonas arqueológicas mayas de Kohunlich, Dzibanche, Kinichna, Oxtanka, Chakanbakan, entre otras; el río Hondo y sus balnearios, el cenote Cocodrilo Dorado, la Bahía de Chetumal y su boulevard, son atractivos que tienen que ser aprovechados de manera sustentable y con ello generar fuentes de empleo, sostuvo.

“El Chino” Zelaya estimó que alguien se atrevería a decir que esto no es posible, porque así nos los hicieron creer los gobernantes del pasado, sin embargo, desde el antiguo Payo Obispo hasta hoy, esta tierra ha estado marcada por ciclos que en su momento movieron la economía, desde la explotación del chicle y la madera, pasando por el comercio de importación y por último el trabajo burocrático, pero éste ya no es suficiente y no podemos quedarnos estancados.

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardín, sostuvo un diálogo cordial, franco y abierto con integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, a quienes convocó a sumarse a la “Fuerza del Sur” para ganar las elecciones y evitar que el grupo poblano incrustado en el gobierno del Estado también se apodere del Palacio Municipal para acosar y maltratar a los empleados y continuar con el desprecio a los othonenses.

Luego de escuchar la inconformidad de los trabajadores y la decepción que les generó el actual gobierno municipal, Manuel Valencia ofreció que una vez que llegue al Ayuntamiento dotará de equipo y herramientas a los trabajadores, principalmente a los del área de Servicios Públicos, independientemente de que entablará un diálogo cercano para buscar soluciones a sus problemas laborales.

En tanto el candidato de los partidos MORENA y PT a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana comentó que la actitud de “brazos caídos” debe ser desterrada, la tarea para crecer y generar acciones que mejoren la economía del Municipio, nos corresponde a todos, exhortó a los locatarios de los mercados de la capital del estado.

Como Gobierno Municipal, atenderemos la problemática de los mercados en el Municipio para conservar la cadena laboral que va desde locatarios-empleados-proveedores (micros y medianos productores), para que sean competitivos y operativamente eficientes.

Durante el recorrido que realizó por los mercados “Andrés Quintana Roo”, “Manuel Altamirano”, “Lázaro Cárdenas y 5 de Abril”, convocó a los locatarios a sumarse en las acciones que desde el Municipio emprenderán para mejorar las instalaciones físicas de los inmuebles, que permitan mejorar sus accesos y dignificarlos, así como el urgente saneamiento de los mismos.

Asimismo el candidato independiente por la presidencia municipal Julio “Taquito” Velázquez Villegas recorrió la comunidad de Huay-Pix para escuchar cada una de las demandas de los ciudadanos, donde le afirmaron que esta vez no votarán por ningún partido político y si por un  ciudadano que fue escogido por el pueblo para poder gobernar el municipio de Othón P. Blanco.

De igual manera detalló que todas las obras que se lleven a cabo en el municipio de Othón P. Blanco serán 100 por ciento para las empresas othonenses, ya que es justo y necesario empezar a levantar la economía de la zona sur con “nuestra propia gente”.

Mientras que Mary Hadad candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco afirmó que la seguridad e integridad de los peatones y conductores está en riesgo latente en Othón P. Blanco, por lo que urge implementar el programa “Ni Un Bache Más” y prevenir accidentes en nuestra ciudad capital, afirmó.

Apuntó que el deterioro de las calles de Chetumal y de las comunidades de la zona rural, “este problema se ha ido agravando conforme pasa el tiempo, las calles y avenidas de la capital de uno de los estados más bellos del país, están en completo abandono”.

Samuel Caamal