ASPIRANTES A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL 02 SIGUEN BUSCANDO EL APOYO CIUDADANO

Luis Torres Llanes representante de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” realizó caminatas por el centro de Bacalar, la candidata por la coalición “Todos por Quintana Roo” Cora Amalia Castillo señaló que la aprobación de UBER es parte de una necesidad de transporte digno, pero advirtió que falto una mayor consulta ciudadana. Por su parte Patricia Palma representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que se tiene que trabajar en promoción del turismo cultural.

En primera instancia el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC “Por Quintana Roo al Frente”, Luis Torres, señaló que desde el Congreso de la Unión Legislará con alto sentido de responsabilidad para que se continúe por la ruta de más cambio y al sur de Quintana Roo le vaya mejor.

Dijo que lo temas que están en el debate de la opinión pública deben analizarse a fondo con la participación ciudadana para tomar las mejores decisiones y soluciones.

Destacó que por ello propondrá reformas a la Ley para el empoderamiento del ciudadano para que tenga mayor participación en los asuntos públicos de la toma de decisiones del quehacer político, social y económico.

Por su parte Patty Palma Olvera, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, apuntó que si bien la nueva Ley de Movilidad es de observancia para todos los quintanarroenses, debe considerar reglas parejas para todos y no beneficiar a un solo grupo o abrir las puertas para que empresas trasnacionales entren y conviertan a los quintanarroenses en empleados, llevándose sus ganancias fuera, sin que nada quede en Quintana Roo, más que la explotación laboral.

Consideró que al menos en el Distrito 02, son más de 10 mil familias directamente afectadas por esta nueva Ley, cuyos jefes del hogar que laboran como choferes o martillos, verán frustradas sus aspiraciones de superación económica en beneficio de la economía familiar.

Y finalmente Cora Amalia Castilla Madrid aspirante a la diputación federal por la coalición “Todos por Quintana Roo” apuntó que ante la nueva ley de movilidad es necesario que se haga una regularización del transporte en el estado, pero sobre todo se debió tomar mayores consensos por el tema de la afectación a las familias que dependen de esta actividad.

Además recordó que cuando estuvo como presidenta municipal de Othón P. Blanco se tuvo la previsión de ampliar el abanico de opciones para las familias que requieren de un transporte de calidad y con mejor atención.

Samuel Caamal