Asegura el director de turismo, Francisco López Reyes que antes de la primera quincena de noviembre se estarán izando nuevamente las banderas Blue Flag

Asegura el director de turismo, Francisco López Reyes que antes de la primera quincena de noviembre se estarán izando nuevamente las banderas Blue Flag en las 7 playas públicas de este destino, mismas que fueron bajadas por el incumplimiento de uno de los 33 criterios.

 

Quintana Roo aparece en la página de Blug Flag México con bandera roja de alerta, están señaladas así las playas del balneario público de Bacalar, así como las 7 playas de Cancún certificadas como son Del Niño, Las perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral.

Esto se debe, explicó el director de turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, a que, debido a los procesos de cambio de administración, no se llevaron a cabo las pruebas de calidad del agua que debieron efectuarse.

Sin embargo, este proceso ya se encuentra encaminado y se prevé cumplirlo en poco tiempo, esto como parte del proceso de renovación de la certificación, el cual es anual.

 

El director de turismo informó que incluso se tiene previsto elevar el número de playas certificadas del municipio de Benito Juárez, a 10, esto con el apoyo de la iniciativa privada, pues algunos hoteles estarían ya buscando la certificación Bue Flag.

 

Teresa Yah Sánchez