Arranca la Secretaría de  Educación  de Quintana  Roo

Arranca la Secretaría de  Educación  de Quintana  Roo, el proceso de registro de hermanos en línea para el siguiente curso  escolar 2019- 2020.

La Secretaría  de Educación  de Quintana Roo, arrancó  el proceso  de registro de hermanos  en línea para el siguiente curso  escolar 2019- 2020, el cual tiene como propósito garantizar a los padres de familia contar  con un espacio educativo para sus hijos que ingresarán a 1 de primaria  o 1 de secundaria y que estos sean ubicados en el mismo plantel  que sus hermanos mayores, lo que les permitirá optimizar tiempo y recursos  económicos para el traslado de sus hijos a la escuela.

Dicha convocatoria que estará  vigente hasta el 31 de diciembre  consiste  en brindar la oportunidad a los padres de familia, conseguir de manera anticipada un espacio en el mismo plantel para sus hijos.

Se explica que este proceso de registro  en línea se aplica en los casos en que el alumno que egresará de preescolar tenga un hermano o más que actualmente  se encuentren cursando de 1ero a 5to grado de primaria, así como para alumnos  que ingresarán  a secundaria, deberán  tener  hermanos  que estén cursando 1 y 2 de este nivel  de estudios.

Mientras que en el caso de hermanos gemelos o trillizos, con uno o ambos apellidos diferentes, se deberá solicitar al Director de la escuela de donde egresa, su registro ante la oficina de los Servicios Educativos de su municipio, y entregar copia de ambas actas de nacimiento, cuyo proceso es aplicable  para hermanos en escuelas públicas de los 11  municipios del estado.

Las bases de esta convocatoria  para su consulta las pueden  encontrar  en el portal de la Secretaría  de Educación de Quintana Roo  en el apartado  de registro  de hermanos.

Betty May