Arranca la Secretaría de Educación con el proceso de solicitud de becas

Arranca la Secretaría de Educación con el proceso de solicitud de becas de renovación y nuevo ingreso para el nuevo curso escolar.

Con la intención de apoyar a alumnos destacados y de bajos recursos de los diferente niveles educativos, la Secretaría de Educación arrancó está semana con el proceso de solicitud de becas académicas económicas y se excelencia que serán vigentes para el nuevo curso escolar.

El titular de los servicios educativos en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, detalló que dicho proceso de solicitud estará abierta tanto para los alumnos de nuevo ingreso como de renovación del 7 de agosto al 8 de septiembre, cuyo mecanismo es totalmente en línea, al respecto explicó.

Destacó que será este viernes 10 de agosto cuando la dependencia comience con la recepción de la documentación de los aspirantes el cual se llevará a cabo hasta el 11 de septiembre.

El funcionario dijo que no resultados de esta convocatoria serán publicados en la página de la SEQ durante el mes de octubre.

Recordó que el año pasado fueron beneficiados más de 4 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos, a quienes se las proporciona un apoyo mensual de 200 pesos si es beca económica y de 300 pesos para los becados de excelencia.

Betty May