Aparentemente por un fraude, diez deportistas de tae kwon do de educación secundaria pierden la oportunidad de participar en los juegos deportivos nacionales escolares de Educación básica

En un hecho que podría considerarse más que como falta de comunicación, como un fraude, un total de 10 niños deportistas de educación secundaria de la disciplina de Tae Kwon Do perdieron la oportunidad de participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación básica, que este año se realizará en el Estado de Nayarit del 4 al 14 de junio próximos.

Y es que aun cuando a nivel nacional este sería el primer año en el que partearían alumnos de secundaria en este deporte, el estado de Quintana Roo desde marzo pasado informó a la delegación estatal que por cuestiones presupuestales no podrían participar este año.

Sin embargo la delegación del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica en Quintana Roo, representada por el profesor José Alejandro Domani Rodríguez lanzó una convocatoria estatal basada en la dada a conocer a nivel nacional sin conocimiento de la Secretaría de Educación en donde además utilizó los logotipos de la dependencia educativa.

En este sentido, padres de familia se inconformaron en las instalaciones de la SEYC para solicitar la atención de este caso, pues los niños tienen más de tres meses preparándose para esta competencia nacional.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, no descarto que el área jurídica pudiera establecer algún tipo de medida legal por esta situación en el ponen en entredicho la credibilidad de la dependencia.

Padres de familia incluso dijeron solicitarían a los candidatos el apoyo económico para que los niños puedan asistir, sin embargo al cierre de la nota les informaron que ya se habían cerrado las inscripciones, por lo que definitivamente quedaban fuera de la competencia.

Betty May