ANUNCIAN TRABAJADORES DE VECTORES PARO DE LABORES

Ruperto Cohuo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Programa de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud informó que estarán realizando un paro de labores este viernes 31 de agosto. Lo anterior debido a diferentes inconformidades en contra de la jefa de la jurisdicción sanitaria numero uno, Zoila Maldonado Sandoval a quien acusan de manipular la convocatoria para elegir a los nuevos jefes de distrito.

Comentó que se ha intentado negociar con la jefa de la jurisdicción sanitaria, pero los resultados han sido nulos y por el contrario se ha obtenido acoso laboral para varios de los trabajadores que se han inconformado.

Por lo anterior es que hicieron del conocimiento público que se realizará un paro de labores el próximo 31 de este mes y que será de forma indefinida.

Mencionó que se ha hecho del conocimiento de las autoridades de salud las diferentes anomalías al respecto de la operatividad del programa de vectores en esta parte del estado y por ello solicitaban que se hicieran cambios al respecto.

Pero se llevaron la sorpresa de que a pesar de contar con integrantes de este gremio laboral con el perfil adecuado, dijo, se manipuló la próxima designación del nuevo jefe de distrito.

“Anularon a cinco aspirantes que supuestamente no cumplían con los requisitos, esto como parte de una estrategia para imponer a los allegados de la Jefa de Jurisdicción Sanitaria”, afirmó.

Reiteró el dirigente sindical se han asentado en diferentes minutas para que se tenga antecedentes de ello, pero no han obtenido respuesta positiva y por ello, también varios de los programas que se implementan en esta Jurisdicción Sanitaria no han funcionado.

Samuel Caamal