Anuncia Fonatur trabajos de reparación y mantenimiento en el bulevard kukulcán a partir del próximo sábado

A unos días de que inicie el periodo vacacional de verano, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, informó que iniciará los trabajos de rehabilitación del bulevard Kukulcán, en el que se prevé un incremento en la carga vehicular a partir del próximo 25 de junio, cuando de inicio el periodo vacacional.

La delegación en Cancún de la dependencia federal, dio a conocer mediante un comunicado que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del pavimento darán inicio el próximo 23 de junio, a través de su filial Fonatur Mantenimiento Turístico.

Los trabajos consisten en la remoción y re encarpetamiento de 4.8 kilómetros de la vialidad con ancho de 7.50 metros, y en 72 metros con ancho promedio de 3.75 metros, se prevén concluir las obras  en noviembre próximo, aunque todo dependerá también del clima. Para los trabajos en esta zona turística la dependencia informó que se estarán invirtiendo unos 26.9 millones de pesos.

En el boulevard Kukulcán se observó un serio deterioro  desde hace  poco más 15 días, tras las primeras lluvias fuertes que se registraron en el destino turístico y que con el constante tráfico del lugar generaron los múltiples baches a lo largo de la avenida, con una mayor incidencia de la problemática en los primeros 4 kilómetros, de los 27 que compone la avenida.

Y aunque la dependencia informó que los trabajos se desarrollarán en horario nocturno para causar las menores molestias posibles, lo cierto es que esta acción caerá nuevamente en plena temporada vacacional de verano, cuando se espera un incremento de por lo menos un 25 por ciento en el flujo vehicular a la zona.

 

Teresa Yah Sánchez