Ante las altas temperaturas en la entidad, el sector salud hace un llamado a la población en general a extremar las medidas de cuidado, como evitar exponerse al sol en las horas pico y mantener una buena hidratación y así prevenir el golpe de calor

Las altas temperaturas siguen prevaleciendo y se prevé que se intensificará la ola de calor durante el verano, si bien hasta el momento no se ha registrado ningún caso de golpe de calor en los hospitales de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el sector salud, hace un llamado para extremar las medidas de prevención.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, informó que el año pasado se registraron tres casos de golpe de calor y los pacientes permanecieron hospitalizados por varios días y recordó que es necesario evitar exponerse al sol en las horas pico.

“Debemos tener mucho cuidado con eso, parece ser que si se va intensificar el calor. Las medidas son las mismas de siempre, las medidas preventivas son: que la ciudadanía se cuide no estar en el sol en las horas pico de 11:00 a 17 horas, cubrirse con ropa de colores claros y de manga larga, hidratarse mucho con agua y así evitar un golpe de calor”, aseguró.

Dijo que es importante que los padres de familia extremen los cuidados con los menores de cinco años de edad, así como con los adultos mayores, en tanto que los trabajadores de la construcción son los más propensos a sufrir de golpe de calor al permanecer expuestos varias horas a los rayos del sol.

Angélica Pool