Aníbal Montalvo Pérez, director general del Conalep, en Quintana Roo, informó que retomarán el impulso de la ciencia y tecnología, mediante la integración de clubes de robótica en los planteles de la institución

La especialidad en mecatrónica que se ofrece en algunos planteles del Conalep, tendrán especial atención, a partir del próximo ciclo escolar, para fortalecer la ciencia y tecnología, con la finalidad de tener mayor presencia en los concursos locales y nacionales.

El recién nombrado director general del Subsistema de nivel medio superior, Aníbal Montalvo Pérez, informó que integrarán los clubes de de robótica, lo mismo que de matemáticas.

“Vamos a entrar directamente con los clubes de robótica, la intensión es que en el 2019 tengamos equipos quintanarroenses e escuelas públicas, en las competencias como olimpiadas y vamos a fortalecer las academias de matemáticas y los clubes de ciencia”.

Aseguró que en todos los planteles se ofertará nuevas alternativas a los alumnos para desarrollar sus habilidades y se implementará un programa piloto en la escuela que tenga mayor consumo de electricidad para impulsar el uso de las energías renovables y alternativas.

Angélica Pool