AMLO DESIGNA CONSEJERO PARA ATENDER QUINTANA ROO


Dos veces por semana, el consejero jurídico de presidencia de la republica Julio Scherer Ibarra para que despache desde Playa del Carmen para atender temas de tenencia de la tierra y problemas de abasto de agua en dicha demarcación.

El ejecutivo federal mencionó durante su gira de trabajo que en Playa del Carmen desde hace muchos años se tiene el problema de la tenencia de la tierra, demandas ciudadanas que son utilizadas en épocas de campaña para beneficio de los candidatos o partidos políticos.

En este caso, afirmó, “los grillos” están descansado y por tanto quedan pendientes los temas de las regularización de miles de familias que han llegado al municipio de Solidaridad para buscar mejores condiciones de vida.

Por tanto abundó, instruirá al consejero jurídico del gobierno de la república Julio Scherer para que dos días cada semana este en dicha demarcación y se ponga en contacto con las autoridades correspondientes, así como con la Procuraduría Agraria para que se toquen todos estos temas.

Hizo el compromiso de regresar a Playa del Carmen en “corto tiempo” para que se haga entrega de los títulos de propiedad, luego de los trabajos que se iniciarán en los siguientes días.

Afirmó que este compromiso también lo tratará con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exponerles la importancia de que se solucionen estas situación de incertidumbre jurídica de la tierra y con ello mediante un decreto presidencial se resuelva en un corto plazo.