Alista la Dirección de Ecología el programa de protección al cangrejo azul

Alista la Dirección de Ecología el programa de protección al cangrejo azul que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre.

Tal y como se ha venido realizando a lo largo de 20 años, contando con el apoyo de diversas instancias de gobierno, así como de la sociedad civil e iniciativa privada, el Ayuntamiento de Benito Juárez una vez más promueve el programa de Protección del Cangrejo Azul, esto como una estrategia de conservación y preservación de la fauna silvestre.

El responsable del programa de educación y divulgación ambiental, Dante Olvera Cen, destacó que del 25 al 27 del presente mes de septiembre se llevará a cabo la primera de dos jornadas que se realizan como parte de esta temporada recordando que la segunda se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

El año pasado, a lo largo de sus dos jornadas, mil 857 organismos fueron rescatados con el apoyo de 2 mil 131 participantes.

Cabe mencionar que la campaña se desarrollara de 7 a 9 de la noche en cuatro diferentes puntos dispuestos por el arribo de estos crustáceos como son Playa del Niño, Punta Nizuk, Malecón Tajamar y playa las Perlas.

Es importante destacar que durante la jornada es necesario portar cubeta, recogedor, escoba, guantes de carnaza, linterna, vestimenta blanca, zapatos cerrados y repelente de mosquitos.

 

Betty May