Advierte Uber México acciones legales para volver a operar en Quintana Roo

Advierte Uber México acciones legales para volver a operar en Quintana Roo, esto tras desconocer la recién entrada en vigor de la ley de movilidad.

Uber México desconoció la recién entrada en vigor de la Ley de Movilidad en Quintana Roo, y advirtió de “acciones legales” para que su plataforma vuelva a operar en destinos como Cancún y Playa del Carmen.

A través de su portal precisó que con esta nueva ley “no existen condiciones para que podamos reiniciar operaciones”.

Cabe recordar que, la Ley de Movilidad del estado fue aprobada en junio pasado, con modificaciones para que las plataformas digitales puedan operar pero con una concesión de por medio.

Incluso, durante la pasada jornada electoral se programó una consulta para que los ciudadanos votaran a favor o en contra de la entrada de plataformas digitales, pero no se llevó a cabo por presiones de los 17 sindicatos de taxistas que operan en la entidad.

La empresa transnacional alegó que independiente de esta situación, la autoridad competente para regular a las empresas de redes de transporte será el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, el cuál a la fecha no ha sido creado, situación que genera incertidumbre no solo para las empresas de redes de transporte, sino también para la población en general, según cita Uber en su comunicado.

Betty May