Advierte la Secretaría de  Educación que  no permitirá  que planteles escolares condicionen la inscripción con el pago de la cuota voluntaria

Advierte la Secretaría de  Educación que  no permitirá  que planteles escolares condicionen la inscripción con el pago de la cuota voluntaria. Hasta el momento se han registrado denuncias de tres escuelas ante la SEQ.

Hasta el momento la Secretaría  de Educación de Quintana  Roo ha recibido un total de tres denuncias  por cobros  abusivos y condicionantes  de inscripción  por parte de las mesas  directivas en contubernio con las direcciones de planteles escolares, dichos cobros han sido por concepto  del pago de la cuota voluntaria.
El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica  Moreno, advirtió que aun cuando se haya  acordado con los consejos de participación  social, está aportación no puede ser obligatoria ni condicionante para que  los niños puedan ser inscritos.

Entre estos planteles detalló el caso de la escuela secundaria técnica 21 Luis Donaldo Colosio, de la Región 94 en donde se pedía  a los padres de alumnos de nuevo ingreso el pago de una cuota de 600 pesos, con el cual  se habilitaría un centro de cómputo, sin embargo y ante la denuncia de padres inconformes, se ordenó la devolución de esta recurso a quienes  ya habían pagado esta aportación.

Otro caso, que se tiene en investigación dijo es el de la primaria Guillermo Prieto en la Región 93, en donde si bien la cuota es más moderada al constar de 200 pesos, se está incurriendo en un falta al reglamento al condicionar la inscripción y dar de plazo hasta este próximo viernes 24 de agosto para que los padres liquiden este pago.

En este sentido, el funcionario dijo que se reincidir los planteles educativos señalados con esta conducta, se harían acreedores a sanciones de tipo administrativo.

Betty May