Acusa la candidata de Juntos Haremos Historia, Marybel Villegas, al Congreso de despilfarro de recursos, en tanto los aspirantes de las coaliciones Por Quintana Roo Al Frente y Todos Por México, hablan de acceso equitativo a fuentes de empleo y voto razonado respectivamente

La candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” Marybel Villegas Canché, en conferencia de prensa denunció despilfarro de recursos públicos por parte del  Congreso del Estado. Dijo que El Congreso de Quintana Roo está gastando, sin ningún tipo de control, más de 100 millones de pesos. Acusó al Presidente de la Gran Comisión, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, de realizar procedimientos de contratación ficticios a través de empresas fantasmas. En el último ejercicio fiscal del 2017 se autorizó un aumento al Congreso que supera en más de 100 millones de pesos,  los cuales no se sabe en qué se han  gastado, ya que  el Congreso no construye escuelas, pavimenta calles o compra insumos médicos.

La candidata a senadora por la coalición por Quintana Roo al Frente, Mayuli Martínez dijo que, con apoyo de Ricardo Anaya Cortés como presidente de México, promoverá políticas para eliminar la discriminación salarial, facilitar la formación profesional y colocación de trabajadoras, así como la igualdad en el acceso a diversas profesiones u oficios, y protección a la salud y bienestar para las mujeres. Una de las situaciones más recurrentes, dijo, es que  una mujer que hace el mismo trabajo que un hombre, reciba un salario menor.

El candidato al senado de la de la Coalición Todos por México, Raymundo King, por su parte exhortó a la población a conocer y contrastar las propuestas de los candidatos en contienda, a efecto de razonar debidamente su voto, eligiendo la opción que garantice la debida atención de los grandes temas que ocupan al país y al estado, y que es el proyecto encabezado por José Antonio Meade, el que ha demostrado con argumentos concretos, opciones viables para seguir construyendo el México y Quintana Roo que todos anhelan.

Teresa Yah Sánchez