Activa el Ayuntamiento de Benito Juárez el operativo Tormenta

Activa el Ayuntamiento de Benito Juárez el operativo Tormenta, en el que se desplegaron 20 cuadrillas con mas de 100 elementos, procediéndose a la limpieza de mil 200 rejillas, retirándose 7 metros cúbicos de residuos.

Derivado de las fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de las diferentes dependencias municipales como son Bomberos, Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito, Demandas emergentes y Pozos y limpiezas de Playas, activaron el operativo tormenta a fin de facilitar el transito en las vialidades que sufrieron afectaciones por los encharcamientos registrados.

El director de Pozos y Limpieza de Playas, Ubaldo Alejandro Roberto Canul señaló que para atender esta contingencia se activaron 20 cuadrillas de trabajo con cinco elementos cada una, con un total de 100 brigadistas.

Destaco que con el apoyo de las otras dependencias se procedió a la limpieza de mil 200 rejillas, lográndose con una recolección de 7 metros cúbicos de basura.

Entre los puntos que se recorrieron se encuentran las avenidas Yaxchilán, Tankah, Chichén Itzá, Bonampak, Cobá, Náder, Talleres, Leona Vicario, 20 de Noviembre, José López Portillo, Sunyaxchén, Labná, La Luna, Costa Maya, Kabah, Arco Vial, Chacmool; además, zonas como la Donceles 28, Lombardo Toledano, Zona de Cárcamos, Fraccionamiento Paraíso Maya, Haciendas Real del Caribe, Tierra Maya, entre otros.

Por su parte, Antonio Fonseca León, Director del Cuerpo de Bomberos en el municipio, informó que los elementos adscritos a esta dirección realizaron recorridos por toda la ciudad, principalmente en zonas consideradas como focos rojos de inundación, cuyos trabajos se iniciaron en el primer cuadro de la ciudad inundan.

Mientras que la Dirección de Transito se encargó de auxiliar a los automovilistas en vías principales de la ciudad, y dar rápido flujo al tráfico vehicular, evitando accidentes automovilísticos que entorpezcan la circulación.

 

Betty May