A través de programas como Escuela Segura y la Escuela que Quiero, que llevan a cabo en coordinación la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública, más de 7 mil alumnos han sido a tendidos en el municipio

La dirección de Prevención del  delito  en coordinación con participación ciudadana y la Secretaría municipal de Seguridad  Pública, han implementado  una serie de acciones que tienen como fin la prevención de delitos al interior y en los  alrededores de los  planteles escolares.

La dependencia dio a conocer que de Enero  a Abril, un total de 26 centros educativos  de nivel primario y secundaria principalmente han sido  atendidos a través de pláticas  informativas, que forman parte del programa Escuela Segura.

Dicha temática va  orientada a fomentar una cultura de paz y legalidad, siendo que en lo que va del año  se han  beneficiado a un total de 3, 197 alumnos benitojuarenses, permitiendo interacciones a través de actividades lúdicas y deportivas.

De igual manera, a través de la Actividad  “la Escuela que quiero” se realizan acciones coordinadas entre autoridades educativas y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, con la finalidad de crear acciones conjuntas que coadyuven a reducir los índices de violencia.

En este sentido, a la fecha se han firmado 20 acuerdos con Instituciones Educativas, beneficiando a un total de 4, 412 alumnos, desde nivel preescolar hasta  Preparatoria.

Betty May