A partir del 1 de Enero el Instituto Nacional de Migración, publicó las nuevas tarifas de derechos 2019

A partir del 1 de Enero el Instituto Nacional de Migración, publicó las nuevas tarifas de derechos 2019, y mediante el cual los extranjeros podrán acreditar su estancia en la entidad.

Desde el pasado 1 de Enero, el Instituto Nacional de Migración, publicó a través de su página oficial las nuevas tarifas de permisos migratorios aplicables durante este 2019.

Dichos permisos que van desde cuestiones laborales hasta, la residencia temporal de 4 años, van desde los 3 mil 114 pesos, hasta los 9 mil 330 pesos, aunque si de regularizar su situación migratoria se trata esta alcanza los mil 325 pesos.

Según las estadísticas del organismo nacional, de forma anual más de 2 mil personas llegan a radicar al destino, la gran mayoría de países como Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Italia, España, Rusia y Francia y en un menor porcentaje los que provienen de países de Asia, África y Oceanía.

Cabe mencionar que en lo que se refiere a la expedición de certificados, permisos o autorizaciones van de los 424 pesos hasta loa 982 pesos, mientras que si se trata de un certificado para realizar actividades remuneradas de manera temporal, este llega a alcanzar los 3 mil 114 pesos.

Betty May