A las 11 de la noche del 1 de julio se darán a conocer los primeros resultados del proceso electoral a través del conteo rápido

De acuerdo a información  del Instituto  Nacional  Electoral  (INE), alrededor de las  11 de la noche de este 1 de julio  es cuando a través del  conteo  rápido se darán a conocer los  primeros  resultados  de las votaciones  para presidente de la República derivadas de la jornada electoral.

Sin embargo el Programa de Resultados Electorales Preliminares o PREP, que registra y digitaliza las actas de escrutinio y cómputo de todas las 157 mil casillas de todo el país, comenzará a operar a las 8 de la noche del 1 de julio y concluirá a las 8 de la noche del lunes 2 de julio.

La digitalización de las actas comenzará a las 8 de la noche toda vez que las casillas en todo el país cerrarán a las 6 de la tarde.

Después de iniciar el registro en el PREP a las 8 de la noche, se prevé que a las 11 de la noche se  empiecen a registrar los primeros resultados, y puedan ser consultados, estimando que para la noche del 2 de julio se tengan por completo los resultados de la elección presidencial en el PREP.

Es importante mencionar que el  PREP solamente dará resultados en lo que respecta a las elecciones federales, mientras que las locales corresponden a los Organismos Públicos Locales Electorales, en este caso el IEQROO.

Betty May