A FINALES DE AÑO LISTA BRIGADA DE POLICÍA MILITAR

El general de la 34 Zona Militar en Chetumal Miguel Ángel Huerta Ceballos negó que se trate de una militarización la llegada de la Policía Militar que estará lista para finales de este 2018. Advirtió que coadyuvarán en las labores de prevención del delito y seguridad, ante los ajustes de cuentas de la delincuencia que se han generado en Playa del Carmen y Cancún.

Explicó que son más de 150 elementos castrenses los que arribaron a la zona norte del estado en días pasados y se han iniciado los trabajos coordinados con las instancias locales en materia de seguridad.

En este punto ratificó lo mencionado por el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín con respecto al avance de hasta un 40% en las instalaciones de la Policía Militar que se establecerá en la zona norte de la entidad.

Afirmó que este trabajo espera ya esté finalizado para el mes de diciembre de este año y con ello ya se cuente con la llegada de 3 mil elementos militares que estarán coadyuvando en las tareas de vigilancia y prevención de los delitos de alto impacto en los 11 ayuntamientos.

Al ser cuestionado con respecto al tema de una “militarización” en el estado, negó rotundamente esta situación, ya que dijo que se trata de un tema de atención y colaboración para garantizar la tranquilidad e integridad de los habitantes de la entidad, así como de miles de turistas que arriban diariamente a esta zona.

Explicó que en estos momentos lo que se tiene en materia de los hechos violentos en varios puntos del estado es una venganza por grupos criminales que esperan tener el control de la venta de drogas, sobre todo en los ayuntamientos de Benito Juárez y Solidaridad.

Samuel Caamal