A casi 38 años se iniciar  transmisiones, Radio Cultural Ayuntamiento

A casi 38 años se iniciar  transmisiones, Radio Cultural Ayuntamiento, mantiene  su vocación de informar  y servir a los cancunenses.

El 25 de  Noviembre  de 1980 nació la primera radiodifusora de carácter  cultural en México, y fue  Justamente Cancún, cabecera  del municipio  de Benito  Juárez que la vio nacer siendo  bautizada  como Radio Cultural Ayuntamiento, durante el periodo de Don Felipe Amaro Santana, segundo presidente municipal.

A pesar de las adversidades, en cuestión  de infraestructura, esta fue inaugurada por el entonces  Presidente  de México  José  López Portillo, quien estuvo acompañado también por el Presidente de República Dominicana, Antonio Guzmán  Fernández  y el Gobernador de Quintana Roo, Jesús  Martínez Ross.

A casi 38 años  de iniciar  transmisiones XHCUN en el 105.9 de Frecuencia  Modulada, Radio Cultural  Ayuntamiento  mantiene su  vocación de informar a la ciudadanía el acontecer diario, sin perder su lado social y humano, así como  su multiculturalidad.

Luis  Felipe Castillo, “Mister Cancún”, fue el primer Director de esta radiodifusora oficial, precedido  por Don Álvaro  Mellado quién  dio un giro de  180 grados al cambiar la programación  e incluir en su barra  a los primeros  locutores, entre estos a Don Efrén  Ramírez  Huerta, y con el pasar de los años se fueron agregando muchos más, entre estos Alejandro Malpica y Delia Alvarado, actual líder  del Sindicato de Trabajadores  al Servicio  del  Ayuntamiento  de Benito Juárez.

A contra  viento  y marea, a 38 años de su fundación Radio Cultural Ayuntamiento ha sido reconocida  a nivel nacional  tras obtener  el premio Nacional  de periodismo
en la categoría “Orientación a la Comunidad”, por haber transmitido por 68 horas interrumpidas, lo concerniente al Huracán “Wilma”, el pasado 19 de octubre de 2005, ya que además  fue la única estación  radiofónica que su antena de transmisión  no sufrió daños ocasionados  por los fuertes vientos registrados  durante aquel fenómeno  meteorológico.

A más de  3 décadas de creación Radio  cultural  Ayuntamiento, bajo la dirección de Niza Puerto Paredes y a un paso de su descentralización, continua  siendo, La Radio de Todos.

Betty May