90 MILLONES EN NUEVA BASE NAVAL EN MAHAHUAL

EL comandante de la XI Zona Naval en Chetumal Eduviges Martínez Sandoval confirmó que se establecerá en el 2019 la Estación Naval de Búsqueda y Rescate en la zona de Mahahual con una inversión de 90 millones de pesos y que será de vital importancia para la vigilancia del litoral quintanarroense.

Comentó que se siguen realizando operaciones regulares de en diferentes puntos del litoral quintanarroense, en el caso del Río Hondo se cuentan con varios bases de establecimiento para evitar diferentes ilícitos en la frontera con Belice.

Y en el caso de Mahahual, Othón P. Blanco se tiene proyectado el establecimiento de una Base de Búsqueda y Salvamento por la gran cantidad de turismo que llega en los cruceros diariamente.

“Es necesario tener presencia de rescate y salvamento en la mar, por ello la estación naval se llevará a cabo la construcción el año próximo, por los meses de Marzo y Abril”, agregó.

Se contará con varias embarcaciones, personal, equipamiento y otras herramientas para efectuar búsquedas de manera inmediata y expedita.

El comandante de la XI zona naval explicó que se calcula una inversión superior a los 92 millones de pesos para la construcción de este complejo, lo cual será de vital importancia para seguir creciendo en cuanto a las labores de la SEMAR en esta parte del estado.

Indicó que se tendrán tres a cuatro embarcaciones tipo Defender, las cuales alcanzan velocidades por arriba de los 40 nudos de velocidad y en condiciones severas de mar.

Finalmente apuntó que se estará trabajando como hasta la fecha, con total apego a la legalidad y siempre buscando la protección de los ciudadanos y la defensa de la soberanía estatal, así como la protección del litoral.

Samuel Caamal