Tomar las previsiones ante la próxima temporada de huracanes, la dirección de Protección Civil de Benito Juárez

Con la finalidad de tomar las previsiones ante la próxima temporada de huracanes, la dirección de Protección Civil de Benito Juárez comenzó con la instalación de los nueve subcomités que forman parte del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Este lunes se instalaron los subcomités de refugios y el de difusión, siendo los más importantes, ya que todas las acciones son preventivas y se dio a conocer que los medios oficiales para dar a conocer toda la información para esta temporada de huracanes que inicia en junio y concluye en noviembre es Comunicación Social y Radio Cultural Ayuntamiento, así como la página oficial del ayuntamiento de Benito Juárez, esto con la finalidad de evitar información falsa y amarillista.

Como parte de las acciones de prevención, se indicó que este miércoles se iniciará con la revisión de los 41 refugios de la ciudad, para lo que se tendrá el apoyo de las autoridades educativas, SEDENA, así como de los arquitectos.

Hasta este momento y de acuerdo a información de la Universidad de Colorado se prevén 14 tormentas tropicales; siete huracanes categoría 1 y 2 y 3 categoría 3, 4 y 5.

El contar con los subcomités ayuda a saber con qué cuentan para hacer frente a los posibles embates de un fenómeno hidrometeorológico y qué acciones deben reforzar.

Los subcomités que se tienen son el de abastecimiento; transporte y evacuación, turismo, seguridad rescate y evaluación; salud y recuperación.

Susana Pérez