41 refugios serán revisados a partir de este miércoles por parte de Protección Civil

Un total de 41 refugios serán revisados a partir de este miércoles por parte de Protección Civil, esto con la finalidad de estar preparados para la temporada de Huracanes que inicia en junio y concluye en noviembre.

De acuerdo con la dependencia, la idea es llegar a tener operando 45 refugios para esta temporada, por lo que tendrán el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Turística y Colegio de Contadores que son los que se encargan de dar los dictámenes estructurales.

Con esta revisión lo que se busca es lograr que los refugios estén operando bien, para en caso de ser necesario que se activen. Además de que se crean las estrategias sobre su apertura.

Cabe señalar que estas acciones son preventivas para que el 5 de junio se instale el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Ya han comenzado con la revisión de los subcomités con los se busca estar preparados para antes, durante y después en caso de recibir el impacto de un fenómeno hidrometeorológico.

Los subcomités que se deben instalar son el de Refugios, Difusión, Abastecimiento, Transporte y Evacuación; Turismo, Seguridad, Rescate y Evaluación; Salud y Recuperación.

Susana Pérez