80 MIL EMPLEOS PERDIDOS EN QUINTANA ROO

Durante su participación en la “mañanera”, el gobernador del estado Carlos Joaquín reiteró que se sumarán al regreso de la Nueva Normalidad presentado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y donde Quintana Roo se incorporará después del primero 1 Junio de acuerdo al semáforo por contagios de COVID-19. Apuntó que se han perdido 80 mil empleos que representan casi el 22% de todos los empleos. Hasta el momento se llega casi a 8 millones de asientos de avión cancelados en lo que va del 10 de marzo a la fecha.

Carlos Joaquín participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se presentó el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Expresó que en Quintana Roo se requiere iniciar, con todas las medidas de higiene y distanciamiento social, el retorno gradual a las actividades productivas para reactivar la economía del estado.

El gobernador explicó que el regreso del turismo tendrá que seguir diversos protocolos en la forma en que funcionarán los hoteles, el transporte, los parques temáticos y los tours.

Agregó que los estados en coordinación con el gobierno federal verificarán los niveles de riesgo para tomar las decisiones que permitan regresar a la productividad y retomar la economía.

Afirmó que en la entidad se han perdido más de 80 mil empleos, es decir un 22% del total de los empleos generados en la entidad.

Recalcó que la situación de preocupación que viven miles de familia que dependen de las actividades turísticas y que no han generado ingresos por esta pandemia.

Asimismo puntualizó que de marzo a la fecha se han tenido cancelaciones en 8 millones de asientos de vuelos de avión por el cierre de fronteras y por los procesos que se han seguido para la alerta sanitaria en México, situación que es un golpe para la economía de Quintana Roo que al igual que la Ciudad de México, requiere un regreso a la nueva normalidad pero con cuidado.