100 ELEMENTOS MILITARES SIGUEN APOYANDO ZONA DE INUNDACIONES

Elementos de 34 Zona militar en Chetumal informaron que continúan realizando labores de atención en la zona de Felipe Carrillo Puerto con acciones de cloración y desinfección de agua, saneamiento ambiental y disposición de desechos de consumo, elaboración de comida caliente, atención médica, organización de pláticas y actividades recreativas dirigidas a la población alojada en los albergues, patrullajes de seguridad, evacuación de personas y sus pertenencias, entre otras, todo esto en coordinación con las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

​Para la materialización de estas tareas de auxilio fue necesario trasladar cerca de 100 elementos pertenecientes al 7/o. Regimiento de Caballería Motorizado de Chetumal y del 64/o. Batallón de Infantería Cancún.

​Mediante un comunicado oficial se mencionó que estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana para salvaguardar la integridad y seguridad de la población, trabajando en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno.

Hay que recodar que son más de 280 personas que se vieron afectadas en esa zona y casi 400 viviendas que estaban bajo el agua, ya que el nivel de las precipitaciones provocaron que llegara a los 3 metros de altura.

Samuel Caamal