Órgano de Vigilancia

Órgano de Vigilancia

De acuerdo a lo estipulado en el Vigésimo Segundo, Vigésimo Séptimo y Vigésimo Octavo punto del Acuerdo de Creación de Radio Cultural Ayuntamiento, publicado en la Gaceta Oficial de fecha 28 de Noviembre del 2017 y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el 05 de Abril del 2018, señala que la Contraloría Municipal es el Órgano de Vigilancia y tiene las siguientes facultades:

VIGÉSIMO SEGUNDO. – Corresponderá a la Contraloría Municipal, por sí o a través del Órgano Interno de Control, Inspección, Vigilancia y Evaluación le confieren el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Descentralizada del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

VIGÉSIMO SÉPTIMO. – La Contraloría Municipal Vigilará y Evaluará la Operación y Funcionamiento del Organismo ejerciendo sus atribuciones, y podrá realizar auditorias inspecciones técnicas para informarse de su operación administrativa y financiera, conforme a la Legislación aplicable en la materia.

VIGÉSIMO OCTAVO. – La Contraloría Municipal designará a un Comisario, quien tendrá bajo su responsabilidad la Vigilancia y Control Interno del Organismo. El Comisario, Órgano de Control, además de las establecidas en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Descentralizada, tendrá las siguientes Facultades y Obligaciones:

I.- Revisar el Funcionamiento en lo General y por Unidades Administrativas;

II.- Sugerir Medidas de Eficiencia con la que se Ejerzan los Recursos en los Rubros de Gasto Corriente y de Inversión, así como en lo que referente a los Ingresos; y

En el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Descentralizada del Municipiode Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el P.O.E. 63 Extraordinario de fecha 04 de Agosto del 2009, y Reforma P.O.E. 19 Ordinario de fecha 14 de octubre 2011, en el Capítulo VII “De la Vigilancia y Evaluación de los Organismos, Fideicomisos Públicos y Entidades de la Administración Pública Descentralizada”, Artículo del 62 al 71, en el que señalan las Facultades de la Contraloría Municipal como órgano Fiscalizador de este Organismo Público Descentralizado Radio Cultural Ayuntamiento.