Defensor de audiencias

¿Qué es la defensoría de las audiencias?

El Defensor de Audiencia de Radio Cultural Ayuntamiento es el responsable de recibir documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de las personas que componen la audiencia.

El 11 de julio del 2018 en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno fue nombrada Yazmín Ramírez Cobos como Defensora de Audiencia del Organismo Público Descentralizado, Radio Cultural Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, quién tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las audiencias.

El Defensor de las Audiencias deberá estar inscrito en el Registro Público de Concesiones, a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, y a partir de que reciba formalmente la constancia de inscripción podrá iniciar sus labores.

Medios de contacto:

Mail: RCAdefensoraudiencia@outlook.com

9988812800 extensión 9300

¿Quién es el defensor?

Yazmín Ramírez Cobos

Egresada de la Licenciatura en Derecho de la Universidad La Salle Cancún en Julio del 2001, HA COLABORADO EN MEDIOS DE COMUNICACION  desde 1997, actualmente  se desempeña como Coordinador  y Docente.

Desde 2010 a la fecha,  se desempeña como Asesora Jurídica del área laboral, en el Sindicato de  la Industria de  la Radio y la Televisión Sección Cancún.

Así mismo desde 2016 a la fecha es coordinador académico de la Carrera de Derecho de la Universidad del Sur.

Quejas y sugerencias

Cómo fue elegida la defensora.

En la Acta de la segunda Sesión Extraordinaria y Quinto acuerdo, siendo el once de julio del año dos mil dieciocho, la Junta de Gobierno nombró al Defensor de Audiencia del Organismo Público Descentralizado Radio Cultural Ayuntamiento, del Municipio de Benito Juárez; en donde se analizó y se discutió de la terna que sugirió el consejo ciudadano; por lo que nombró como defensor de Audiencia a Lic. Yazmín Ramírez Cobos, por presentar el mejor perfil.